Facebook se blinda contra el “cyber-bullying”

La habilidad de Facebook para conectar amistades y cultivar relaciones desde cualquier parte del mundo es indiscutible, pero la exposición de la vida personal a veces trae consecuencias trágicas. Fue el caso del escándalo que se vivió hace apenas un mes en la Universidad de Rutgers, cuando uno de sus alumnos fue espiado en directo manteniendo relaciones con un compañero. La presión de su entorno fue tal que el joven acabó por suicidarse. Para acabar con el llamado bullying cibernético, Facebook ha decidido aliarse con varios socios entre los que se cuenta la cadena MTV para crear una red de apoyo al colectivo homosexual, la Alianza Contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD, en inglés).

La iniciativa GLAAD buscará establecer una comunicación fluida con este colectivo, especialmente en el caso de adolescentes, para facilitar información y recursos sobre cómo combatir el acoso por internet. “En vista de las últimas tragedias relacionadas con jóvenes a los que se ha privado de su intimidad como consecuencia del acoso a homosexuales, nos ha parecido necesario crear una ‘red de apoyo’ para ser más eficaces ayudando a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, explicaban desde el blog de la compañía.
Las recomendaciones incluyen seis consejos para proteger la intimidad online e información sobre cómo bloquear y denunciar a los acosadores. Entre los recursos adicionales, Facebook proporcionará información sobre cómo contactar con otros miembros en situaciones similares para evitar la sensación de aislamiento de las víctimas y acabar poco a poco con una de las mayores amenazas de las redes sociales.