Facebook se empeña en compartir los números de teléfono de sus usuarios

Cloud

Tanto usuarios como organizaciones se echaron encima de Facebook cuando propusieron que las aplicaciones de terceros pudieran acceder a los números de teléfono y direcciones postales de los usuarios, pero la red social quiere salirse con la suya.

La red social recibió numerosas críticas ya que la posibilidad de que aplicaciones de terceros accedan a información tan personal se consideró un riesgo para la privacidad y el tema llegó hasta en Congreso de EE.UU, ya que algunos congresistas enviaron una carta a Mark Zuckerberg para pedirle que diera marcha atrás.

Pero dar acceso a las apps a esta información debe ser muy beneficioso para Facebook, ya que a pesar de tener a la opinión pública en contra siguen empeñados en introducir esta opción como se puede ver en la carta que han escrito contestando a los congresistas.

En la misiva, Facebook señala que no han decidido cómo ni cuando implementar esta medida pero deja entrever que finalmente lo harán, y aclaran que ellos no animan a los usuarios a compartir su información, sino que simplemente dan a las apps esa opción. 

Recordemos que cuando surgió toda la polémica, la red social se defendió asegurando que compartir estos datos puede “agilizar el proceso de compra, recibir alertas de sobre ofertas especiales directamente en tu teléfono móvil”.

En el texto también aclaran que para ofrecer acceso a datos tan personales será necesario que los usuarios den su consentimiento y sugieren que se incluirán dos opciones: una que podemos calificar de “intromisión total” (con dirección postal y número de teléfono) y otra de “intromisión básica”:

 

vINQulos

ZDnet, Facebook (carta), The Guardian

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor