Facebook (auto)fabrica los servidores para su nuevo centro de datos

CloudDatacenterServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El datacenter que la red social está levantando en la ciudad sueca de Lulea será más rentable, eficiente y, sobre todo,100% Facebook.

Facebook continúa inmerso en la construcción de un innovador centro de datos en la pequeña ciudad sueca de Lulea, y lo hace con una gran novedad: las instalaciones contarán con servidores diseñados por la empresa de Menlo Park en su totalidad.

Jay Parikh, director de ingeniería de infraestructura en la red social, ha sido el encargado de manifestar el divorcio de su compañía con los grandes fabricantes de equipos originales. Y es que la equipación del centro de Lulea “representará la primera vez que Facebook suministre hardware de servidor que no es 100% de un OEM”.

Se espera que el edificio comience a funcionar a pleno rendimiento el año que viene. Y es muy probable que el diseño utilizado por Facebook sea enviado a la Open Compute Foundation el próximo mes de enero con el objetivo de convertirse en el estándar de una nueva generación de servidores para la propia red social y para la comunidad.

No en vano, Parikh considera que usando sus propios equipos podrán ofrecer “mejoras significativas en términos de coste-beneficio y de eficiencia energética”, tal y como recoge ZDNet.

Este cambio de actitud llega después de que  otras empresas tan relevantes del sector como Amazon, Equinix y Red Hat hayan declarado la guerra a los tradicionales fabricantes de hardware con el viraje hacia el auto-abastecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor