Facebook se integra en Google+ gracias a una nueva aplicación

Cloud

Ya está disponible una nueva aplicación que hará las delicias de quienes estén interesados en Google+ pero no quieran abandonar definitivamente Facebook ya que permite tener acceso a la red social de Zuckerberg desde la nueva plataforma de Google.

Esta aplicación ha sido desarrollada por una compañía israelí llamada Crossrider y permite ver el flujo de actualizaciones del muro y actualizar el estado de los perfiles de Facebook desde una cuenta de Google+ a través de un icono.

El invento se ha denominado “Google+Facebook”, es gratuito y con tan sólo unos días de vida ya ha registrado más de 100.000 descargas.

El cofundador de Crossrider, Koby Menachemi, ha asegurado en declaraciones ofrecidas a Reuters que el funcionamiento de la aplicación no es perfecto ya que la crearon “en menos de un día”, y promete implementar mejoras próximamente.

Este sistema ya ha recibido algunas críticas que lo califican como malware a través de comentarios publicados en la propia web de la compañía, aunque Menachemi ha negado rotundamente estas acusaciones.

Esta aplicación podría ser una respuesta no oficial a las trabas que está poniendo la red social de Mark Zuckerberg para la exportación de contactos a Google+.

Este bloqueo supone un obstáculo para el despliegue de Google+, tanto que Rohit Khare, jefe de producto de Google+, ha confirmado que están desarrollando una nueva herramienta que permitirá a los usuarios llevar los contactos de sus sistemas de correo electrónico y desde algunas redes sociales a través del estándar CSV o vCard.

vINQulos

Reuters, PC Magazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor