Facebook se libra por ahora de ser sancionada en Holanda

La red social californiana no tendrá que afrontar de momento el pago de una multa en los Países Bajos por su política de privacidad.

Facebook ha logrado que el organismo regulador de la privacidad en Holanda no le imponga sanciones por su política de privacidad sobre las fotos y datos de sus usuarios, al menos de momento.

La empresa de Mark Zuckerberg corría riesgo de tener que hacer frente ya a varias multas valoradas en un total de 750.000 euros, pero finalmente la decisión se ha pospuesto hasta que avance más la investigación.

En ese sentido, Facebook se ha comprometido a proveer información para que puedan proseguir las investigaciones que dieron comienzo en diciembre, añaden en Bloomberg.

Desde la red social han estado en comunicación con el organismo regulador holandés en los últimos meses, y han comentado que han hecho intentos en repetidas ocasiones para tratar las cuestiones referentes a su establecimiento en la Unión Europea.

La disputa en Holanda es similar a la que se está produciendo en Alemania sobre una presunta violación de las leyes de protección de datos por parte de Facebook.