Facebook se lleva sus servidores al Círculo Polar Ártico

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía abrirá una granja de servidores en Lulea, Suecia, para beneficiarse de unas temperaturas medias de 2 grados centígrados.

Facebook se lleva muy lejos de la dorada California en la que están sus cuarteles generales sus servidores. La red social anunciará en breve la apertura de una granja de servidores en el muy frío Círculo Polar Ártico.

La compañía instalará en Luleå estas instalaciones. Luleå está en el norte de Suecia, ya en la zona que forma parte del Círculo Polar, y tiene unas temperaturas medias muy bajas.

“El clima les permitirá usar únicamente aire para enfriar sus servidores”, explica al Telegraph, medio que adelanta la noticia, Mats Engman, CEO de Aurorum Science Park. La zona está intentando usar ese reclamo para convertirse en el destino de las granjas de servidores de las grandes compañías. La temperatura media es de únicamente 2 grados centígrados.

La granja de servidores de Facebook tendrá un tamaño equivalente al de once campos de fútbol y utilizará para su mantenimiento la misma energía que tendrían que consumir 16.000 casas. Para mantener la alimentación eléctrica, la granja de servidores utilizará electricidad procedente de un embalse hidroeléctrico cercano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor