Facebook se mete en la lista Fortune 500

Empresas

La red social ha debutado en el ránking de las 500 mayores empresas de EE.UU en el lugar 482, doce puestos por delante de Yahoo.

La lista Fortune 500 está compuesta por las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, cuyo orden de clasificación se basa en el nivel de ingresos, no en los beneficios.

En la última lista que acaba de publicarse, correspondiente a 2012, Facebook se ha metido en el lugar 482 con un total de 5.100 millones de dólares de ingresos, superando a Yahoo, con 5.000 millones de dólares, que ha quedado en el puesto 494.

En el primer trimestre de 2013, Facebook ha alcanzado unos ingresos de 1.460 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 38% frente al mismo período el año anterior, superando ligeramente las previsiones de los analistas.

La lista Fortune 500 actual ha vuelto a estar dominada en la parte alta por las empresas previsibles, sobre todo, grandes firmas petroleras y del motor, como informa The Next Web.

Sin embargo, curiosamente es la primera vez que Apple asciende a la cúspide de los diez primeros puestos, alcanzando la sexta posición, un escalón por encima de General Motors.

Para acceder a los top diez, se han tenido que vencer los ingresos de corte de Ford, con 134.300 millones de dólares.

Las dos primeras empresas del ráking, Wal- Mart y ExxonMobil, han publicado unas cifras de ingresos en torno a 400.000 millones de dólares. En el tercer lugar de la tabla se ha alzado Chevron con 233.900 millones de ingresos.

Que Facebook haya irrumpido en la lista es una muestra más de la transformación de la compañía desde su arranque como una startup a una sociedad más madura que presenta beneficios regulares.

El paso de Facebook por encima de Yahoo es quizás el símbolo de su rápido ascenso frente a la trayectoria más pausada, pero sin calma, de la empresa que dirige Marissa Mayer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor