Facebook se plantea entrar en el negocio de la Salud

Fuentes desvelan que la red social se ha reunido con expertos de la industria médica en los últimos meses.

Facebook se está planteando dar un gran paso en su estrategia y aprovechar los beneficios de las herramientas digitales en la industria sanitaria.

Según ha podido saber Reuters, la red social se ha reunido con expertos de la industria médica en los últimos meses. Facebook está considerando crear comunidades de apoyo para enfermos.

Además de la creación de una plataforma consultiva, el equipo de la red social también está considerando el desarrollo de aplicaciones que ayuden a los usuarios a mejorar sus estilos de vida y a prevenir dolencias.

Todo esto está aún en una fase inicial, indican estas mismas fuentes a la agencia de noticias. No obstante la mera intención de Facebook de entrar al negocio de la Sanidad confirma el interés de los gigantes tecnológicos en esta área.

Apple acaba de presentar oficialmente HealthKit, su plataforma de eSalud que se apoyará en aplicaciones y dispositivos gobernados por la compañía de la manzana. Google también tiene su propia herramienta. La plataforma abierta Google Kit permite a desarrolladores crear aplicaciones y a los usuarios controlar su actividad física.

Pero lo que Facebook tiene en los fogones no será tanto una plataforma como una funcionalidad añadida a la plataforma ya existente. La compañía ha descubierto que los usuarios acuden a la red social para pedir consejo y compartir experiencias sobre síntomas o tratamientos con la comunidad.

Ahí está su filón, en su comunidad.

La privacidad, el principal problema

Algunos expertos consultados por Reuters creen que Facebook puede ser muy útil para consultas sobre estilos de vida o salud relacionada con la actividad física y el deporte. No consideran que los usuarios con cáncer acudan a la red social en busca de consejos.

Además, les preocupa la privacidad y el control que la red social puede hacer sobre los datos médicos de los usuarios. Facebook ha estado en el punto de mira por su política de privacidad y por el uso que ha hecho de la información de los usuarios.