Facebook se queda sin responsable de operaciones técnicas

Facebook perderá a otro de sus principales ejecutivos en breve. Jonathan Heiliger, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de vicepresidente de Operaciones Técnicas y hacía las veces de portavoz de la casa para hablar de todo lo relacionado con infraestructura, dejará la compañía a finales de verano.

Hilliger abandona la red social tras cuatro años en su seno. Precisamente un período en el que la plataforma ha despegado a nivel mundial y ha crecido exponencialmente. En este intervalo Facebook ha crecido veinte veces en tamaño y ha estado a punto de rozar el colapso, sin “capacidad para más servidores disponibles”, explica el responsable a Giga OM.

El encargado de operaciones técnicas se tomará un respiro para ejercer de asesor y ayudar a algunas start-ups. Dejará su área en manos de Jay Parikh, quien se unió a la compañía hace dos años, tras su paso por Ning. Éste reportará directamente a Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería.

Desde Facebook han emitido un comunicado oficial para informar de la noticia: “Podemos confirmar que Jonathan Heilinger dejará pronto la empresa para volver a sus tareas como emprendedor. Lo echaremos de menos, pero su salida se ha hecho un poco más fácil gracias a ser fuertes y a haber puesto talento en marcha en los últimos años. Creemos que la energía y experiencia de Jonathan enfocada en hacer la web más escalable y social será una pérdida que beneficiará a la comunidad tecnológica”.

Según recoge All Things Digital, la marcha de Heiliger, un clásico que pertenece al primer equipo consolidado de Facebook junto a Adam D’Angelo, Charlie Cheever, Dustin Moskovitz, Jeff Hammerbacher o Matt Cohler, supone el fin de una era para la compañía.