Facebook protesta por la detención de su vicepresidente para Latam

La red social californiana no ve con buenos ojos la detención de uno de los máximos responsables de su gestión en Latinoamérica.

Esta mañana se produjo en Brasil la detención de Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook en la región Latam, en una polémica actuación de las autoridades brasileñas que ha causado un profundo malestar entre los directivos de la red social.

Desde Facebook han señalado que se trata de “una medida extrema y desproporcionada”, que se produce después de que la empresa estadounidense se negara presuntamente a colaborar con la justicia en una investigación de tráfico de drogas.

En ese sentido, desde Facebook han asegurado que siempre han estado y estarán disponibles para responder a cualquier pesquisa que puedan tener las autoridades brasileñas, recogen en el Wall Street Journal.

Esa versión no coincide con la aportada en el país carioca, donde se ha indicado que la compañía se negó a revelar información sobre usuarios de su red social, así como de mensajes en WhatsApp, a pesar de que esas peticiones se enmarcaban dentro de una investigación penal por crimen organizado y tráfico de drogas.

La Policía Federal de Brasil ha señalado que “esas informaciones fueron requeridas para la producción de pruebas que serían utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que está bajo secreto de sumario”.