Facebook se subirá al carro de las barras de herramientas sociales

Cloud
0 0 2 comentarios

Aunque aún no es un hecho confirmado oficialmente por la compañía, hay rumores que apuntan con una gran fiabilidad hacia la tendencia habitual de utilizar barras de herramientas en navegador por parte de Facebook. En teoría la barra sería virtual, basada en AJAX y se situaría en la parte inferior de las páginas con múltiples funcionalidades.

Se espera que Facebook haga el anuncio oficial en la conferencia para desarrolladores “f8” y que la barra pueda ser integrada en cualquier web a posteriori.

Teniendo en cuenta la popularidad actual de Facebook que en Estados Unidos supera incluso a Google dicha solución podría llegar a tener un gran peso de cara al usuario final. Ofrecer acceso directo a tus contactos de Facebook, chateo, etc mediante un pequeño código pegado en la web puede aportar una experiencia más completa de cara al público.

Otro punto de vista es que dicha barra puede llegar a ser molesta, no todo el mundo utiliza Facebook y probablemente antes o después veamos publicidad en ella. Si queréis ver a qué nos referimos con ese tipo de barra, hablamos de algo similar a la de Meebo.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor