Facebook se une a Skype para lanzar un sistema de video chat

Cloud

El anuncio “impresionante” que Facebook tiene preparado para esta semana podría ser un nuevo sistema de chat con vídeo que funcionaría a través del navegador y que lleva el sello de Skype según han confirmado fuentes cercanas al proyecto.

Desde que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, asegurara que su compañía iba a realizar un gran anuncio esta misma semana las especulaciones no han cesado. La presentación de Proyect Spartan o de la aplicación oficial para iPad eran las opciones que sonaban con más fuerza, pero al parecer, la red social tiene otro as guardado en la manga.

Según fuentes cercanas a la compañía, Facebook va a presentar el próximo miércoles un sistema de chat con vídeo para cuyo desarrollo habrían contado con la colaboración de Skype.

El nuevo servicio de video chat tendrá capacidad para funcionar directamente a través del navegador.

El acuerdo entre Facebook y Skype se viene fraguando desde hace meses y el pasado mes de marzo supimos que las negociaciones para incorporar en la red social un servicio de llamadas con vídeo habían llegado a buen puerto

No es la primera vez que Facebook y Skype colaboran, recordemos la integración de la red social en las últimas versiones de la plataforma VoIP. Lo cierto es que Facebook siempre ha estado interesada en Skype, llegando a lanzar una oferta para hacerse con la compañía, pero finalmente Microsoft y sus 8.500 millones de dólares fueron razón suficiente para que la red social se retirara de la puja.

Un servicio conjunto beneficiaría a las dos firmas ya que Skype tendría acceso a la enorme base de clientes de la red social (unos 700 millones usuarios) mientras que la compañía de Zuckerberg añadiría a su plataforma un servicio muy demandado por sus miembros capaz de competir con las opciones de ofrecen Google o Apple.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor