Facebook será más popular que YouTube para los anuncios de video de las empresas

MarketingPublicidadSocial Media

Según se desprende de los datos de un nuevo estudio, las campañas publicitarias de vídeo en Facebook serán más populares que las de YouTube.

La consultora Mixpo ha presentado los datos del estudio “El Estado de los Anuncios de Video: El Ascenso de Facebook hasta el dominio”, del que se extrae que la red social de Mark Zuckerberg va a incrementar su relevancia en ese sector publicitario.

Una de las principales conclusiones del informe es que durante este año el 87 por ciento de los encuestados tienen previsto publicar un vídeoanuncio en Facebook, por encima de YouTube, que fue citada por un 81,5 por ciento.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos se ha producido un importante incremento en la reproducción de vídeos en Facebook, que el año pasado avanzaron un 94% frente a los datos registrados en 2013.

Una de las ventajas que hace que los anunciantes prefieran a Facebook antes que a YouTube, reside en el hecho de que la compañía de Palo Alto proporciona mejores datos sobre el comportamiento de los usuarios que la red social de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor