Facebook sigue creciendo un trimestre más

FacturaciónGestión EmpresarialMarketingSocial Media

La empresa tecnológica californiana ha logrado un importante aumento en sus cifras clave.

Sin duda los resultados financieros de Facebook en el primer trimestre de su año fiscal 2017 han sido muy positivos, ya que la red social logró unos ingresos de 8.032 millones de dólares, un dato que implica un crecimiento interanual del 49% y se ubica por encima de los 7.830 millones de dólares pronosticados de los analistas.

Sin duda el gran motor de los ingresos de Facebook ha sido el plano publicitario, que ha llegado a los 7.857 millones de dólares, y más concretamente la publicidad móvil, que equivale al 85% del dinero generado en el campo de los anuncios por la compañía.

En el plano de los beneficios también hay habido excelentes noticias, ya que alcanzaron los 3.064 millones de dólares, lo que supone un ascenso del 76% frente a los datos del Q1 el año pasado.

Otra métrica que ha tenido un alza ha sido la de usuarios activos mensuales, que ha pasado de los 1.840 millones del último trimestre de 2016, a los 1.940 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor