Facebook simplifica su privacidad

Cloud

Los cambios anunciados por la red social se traducen en controles de privacidad más sencillos con el objetivo de facilitar la gestión de la información personal.

Marck Zuckerberg, CEO de Facebook, ha presentado ante los medios sus modificaciones respecto a la información que podrá ser compartida en la herramienta social. Estas novedades empiezan a funcionar hoy y en unas semanas se extenderán a la totalidad de los usuarios.

facebook1.jpg

Entre los cambios realizados hay un control único para el contenido a compartir con amigos, amigos de amigos, y el que puede ser visto por cualquier persona, que se podrá decidir con un solo clic. Aun así, la red social sigue incluyendo la opción de personalizar los ajustes de una forma más específica a quienes lo deseen.

La información siempre visible se ha reducido al nombre de usuarios, la imagen de perfil, el género masculino o femenino y las redes de las que se forma parte. Otros datos como la ciudad de origen podrán ocultarse. Además, también se da la opción de esconder el contenido compartido con las aplicaciones de la plataforma de Facebook y otras webs.

En total, el número de ajustes de privacidad se ha reducido de 50 a 15. Después de algunas semanas de controversia a causa de la política que en este ámbito puso en marcha la red, los cambios han llegado finalmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor