Facebook quiere comprar otra app de fotos

Empresas

¿Para qué quiere Facebook otra aplicación de fotografía? El modelo de negocio de Instagram aún no está claro.

En abril de 2012 Facebook daba la sorpresa al anunciar la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares.

El proceso se llevó con una extrema discreción, sin que las habituales fuentes internas tuvieran tiempo de informar a los medios sobre la operación.

Un año y medio después, la red social parece estar interesada en otra aplicación fotográfica. Y esta vez hay filtraciones. The Wall Street Journal señala que Facebook ha ofrecido 1.000 millones de dólares a Snapchat, una app muy popular entre los jóvenes estadounidenses. El CEO de la aplicación habría rechazado la oferta.

¿Para qué quiere Facebook otra aplicación de fotografía? Su fórmula para monetizar Instagram acaba de ponerse en marcha y aún se desconoce si funcionará.

Pero Snapchat atrae a un público joven; adolescentes principalmente. Y es este un dato importante porque algunos estudios ya han alertado el desinterés de los más jóvenes en Facebook.

La adictiva aplicación procesa más de 350 millones de fotos al día y protagoniza un crecimiento que muchos han tachado de insano –algunas voces alertan de una nueva burbuja-. La presunta oferta de Facebook le sitúa sin embargo en la liga de apps de Instagram o Waze (adquirida por Google), cuyas compras costaron 1.000 millones de dólares, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor