Facebook sufre la mayor interrupción en 4 años

La compañía ha confirmado que un problema ha provocado el cese de su servicio en todo el mundo, afectando a las aplicaciones móviles, la plataforma de desarrollo y los servicios vinculados a la web.

Durante esta mañana los usuarios de Facebook en todo el mundo no han podido acceder al servicio de la red social ni desde el escritorio ni desde las aplicaciones móviles.

La compañía ha confirmado que un problema ha provocado “la interrupción de su servicio por un breve período de tiempo. La incidencia ya está resuelta y la red vuelve a estar 100% operativa”, tal y como recoge Business Insider.

Por el momento, no se ha dado a conocer la causa de la interrupción ni su duración exacta (se estima que unos 30 minutos). El servicio se ha restaurado en todo el mundo en menos de una hora.

Se trata, no obstante, de la interrupción más larga del gigante social en los últimos 4 años. Los usuarios han recibido el habitual mensaje que especifica que “algo salió mal”.

Las aplicaciones móviles, la plataforma de desarrollo y otros servicios vinculados a la web también se han visto afectados, impidiendo su uso a los más de 1.000 millones de usuarios de la red social.

El pasado mes de diciembre por primera vez la compañía desglosó sus datos anuales por países, con un total de 1.190 millones de usuarios de todas las plataformas en todo el mundo -507 millones de usuarios diarios y 874 millones de usuarios mensuales-.

En España, Facebook tiene tiene 12 millones de usuarios diarios y 18 millones de usuarios mensuales que hoy se han visto afectados por la situación.