Facebook Messenger suma 100 millones de nuevos usuarios en los últimos 3 meses

Cloud
0 0 No hay comentarios

Son ya 700 millones de usuarios los que emplean con frecuencia Facebook Messenger, la controvertida app de mensajería que lanzó la red social y que a pesar de que en un principio no contaba con las mejores críticas, gradualmente ha ido ganando popularidad. Tanto que desde marzo han sido nada menos que 100 millones de usuarios los que han comenzado a emplearla.

Durante el encuentro anual con los accionistas de Facebook su fundador, Mark Zuckerberg, se ha dado el gustazo de anunciar que Facebook Messenger ya tiene 700 millones de usuarios, gracias especialmente a los 100 millones de nuevas altas producidas en los últimos 3 meses. De ese total, 600 millones son usuarios mensuales, es decir, que como mínimo acceden a Facebook Messenger una vez al mes.

Estos datos consolidarían el propósito de Zuckerberg para establecer esa aplicación como una plataforma independiente del resto de la red social Facebook, con sus propias características y prestaciones, hasta el punto de que a partir del pasado mes de marzo incluso se permite que terceras empresas desarrollen sus propias apps que funcionarían dentro del ecosistema propio de Facebook Messenger.

Al llegar a esta cifra de usuarios Facebook Messenger comienza a aproximarse a los 800 millones de usuarios de WhatsApp, servicio de mensajería instantánea que adquirió en su momento Facebook, tras superar ampliamente los datos de otra popular red social, Instagram, que ya cuenta con más de 300 millones de usuarios.

Un dato importante que ha dado a conocer David Marcus, jefe de productos de mensajería en la empresa de Zuckerberg, es que la app de Facebook Messenger ha sido descargada 1.000 millones de veces en dispositivos Android.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor