Facebook suma a sus filas a otro ex ejecutivo de Apple

Richard Williamson, que fue el encargado de la aplicación de mapas de Apple, parece haberse unido al equipo de expansión del software para móviles de Facebook.

Según la información de Bloomberg, Facebook ha contratado a otro miembro de Apple. Se trata de Richard Williamson, quien perteneció al equipo original de iPhone y posteriormente pasó a liderar los esfuerzos de Apple Maps.

Williamson, que ha trabajado en Apple durante más de una década, fue uno de los ingenieros asignados por el cofundador, Steve Jobs, para crear el software para iPhone.

Más tarde, el ejecutivo fue trasladado al negocio de mapas para iPhone y iPad con el objetivo de encabezar la competencia frente a Google y desbancarle como rival en el servicio de mapeo.

Pero ante las duras críticas por los fallos latentes de Apple Maps y debido a una reestructuración administrativa, el directivo fue despedido por Apple el pasado noviembre.

Ahora, las fuentes que cita la cadena de noticias estadounidense Bloomberg, sitúan a Williamson en el equipo en expansión de Facebook Home, tras su reciente lanzamiento.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tiene todas las miras puestas en el crecimiento de la compañía entre los usuarios de dispositivos móviles y son varios los miembros del grupo de software de iPhone que se han pasado a Facebook.

Además, alumnos de Apple han jugado un papel clave en el diseño del nuevo software para móviles de la red social.

La contratación de ex empleados de Apple por Zuckerberg ha ido creciendo en el tiempo y también se ha extendido más allá de la creación de productos. Así, la actual directora de marketing de consumo de Facebok, Rebecca Van Dyck, trabajó en Apple.