Facebook supera con creces los objetivos de Wall Street en el 3Q

La red social dispara sus ingresos por la publicidad móvil aunque siembra la incertidumbre entre los inversores al afirmar que no aumentará la frecuencia de los anuncios en la plataforma.

En el tercer trimestre del año Facebook ha alcanzado unos ingresos de 2.016 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 60% superando los objetivos de Wall Street y de los analistas -que habían previsto una media de 1.911 millones de dólares- motivado por la explosión de su negocio móvil.

La facturación por anuncios móviles ha representado el 49% de los ingresos totales de la publicidad de la red social en este trimestre, llegando a 880 millones de dólares en comparación con los 150 millones del mismo período del año pasado, cuando Facebook empezó a desarrollar su negocio de publicidad móvil.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, apuntó durante la presentación de los resultados que el promedio de la interacción de los usuarios es de más de un anuncio por semana, tal y como recoge Reuters.

A pesar de presentar este fuerte crecimiento en su negocio de publicidad móvil, la compañía hizo temblar ayer a los inversores al afirmar que no tiene la intención de aumentar la frecuencia de los anuncios en la plataforma.

En julio, Facebook afirmó que estaba mostrando un anuncio por cada 20 historias en el feed de noticias, pero ayer el director financiero, David Ebersman, explicó a los analistas que la proporción actual, aunque ligeramente superior al 5%, no aumentará mucho más en el futuro.

Esto hizo caer las acciones de la red social un 3%, hasta los 49,10 dólares, aunque hoy han vuelto a estabilizarse.

La compañía ha anunciado que a finales de septiembre alcanzó 1.190 millones de usuarios activos mensuales frente a los 1.150 millones a finales de junio. Facebook cuenta ya con alrededor de 507 millones de usuarios móviles activos diarios.