Facebook supera el millón de anunciantes

Empresas

Google alcanzó el millón de anunciantes en 2007. Se estima que ahora ya tiene más de 2,5 millones de socios.

La compañía de Mark Zuckerberga acaba de alcanzar un nuevo hito; ya tiene un millón de anunciantes.

La plataforma social se ha convertido en un canal muy demandado para pequeñas y medianas empresas. Su alcance, con más de 1.100 millones de usuarios activos, le hace posicionarse como uno de los sites preferidos para alcanzar a los usuarios finales.

La compañía ha agradecido a los anunciantes su confianza a través de un post en su site oficial.

Es una buena noticia, que asegura la continuidad de los ingresos de Facebook y que confirma su capacidad de monetización, puesta en tela de juico tantas veces.

La compañía de Zuckerberg se encuentra aún lejos de Google. El gigante de Mountain View alcanzó el millón de anunciantes en 2007, como indica Forbes. Desde entonces no ha dado más datos al respecto. Las estimaciones apuntan a más de 2,5 millones de anunciantes.

Sea como fuere, el millón de anunciantes de Facebook indica que la firma de Zuckerberg ha tenido éxito a la hora de atraer a negocios locales. La fórmula que les plantea gusta entre las pequeñas y medianas empresas, sobre todo por el componente local que permite targetizar sus mensajes.

La buena nueva se dejó notar, aunque de forma tímida, en la cotización de Facebook que cerró los mercados ligeramente por encima de la apertura. El valor de los títulos está ahora en 24,21 dólares por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor