Facebook supera los 300 millones de usuarios móviles

CloudMovilidad

Nuevo record de popularidad de la red social más extendida: El  número de usuarios activos que acceden al servicio a través de tabletas o smartphones.

El último estudio realizado por la firma The Next Web asegura que Facebook ya ha superado la barrera de los 300 millones de usuarios activos que acceden a la red social a través de sus dispositivos móviles.

Facebook cree que en el futuro la mayor parte de sus usuarios se conectará desde dispositivos móviles, algo que se pone de manifiesto con este nuevo record

Sin duda, se trata de un gran regalo de Navidad para el servicio, aunque otras fuentes calculan que de los 800 millones de usuarios con que cuenta la red social, 350 lo hacen a través de tabletas y smartphones.

De entre las plataformas más utilizadas destacan, como no podía ser de otra forma, iOS de Apple y Google Android, que abarcan dos tercios del total. BlackBerry de RIM es la siguiente en popularidad, Mientras que Windows Phone sigue permaneciendo en una posición presencial.

Íntimamente relacionada con esta noticia se encuentra la próxima iniciativa de Facebook para obtener más ingresos a través de la publicidad en dispositivos móviles, la cual podría estar lista el próximo marzo, tal y como adelantábamos hace unos días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor