Facebook también da la espalda a BlackBerry

AppsMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

WhatsApp no es la única aplicación que ha anunciado el fin de soporte para el sistema operativo móvil de BlackBerry. Facebook también dice adiós, lo que ha molestado “extremadamente” a la firma canadiense.

BlackBerry no está pasando por el mejor momento de su historia. A la pérdida de cuota de mercado que ha ido sufriendo frente a rivales tan pujantes como Android o iOS, le tiene que sumar ahora el abandono de algunas de las aplicaciones más populares que existen en el ecosistema móvil.

A finales de febrero, WhatsApp anunciaba que cuando finalice 2016 dejará de ofrecer soporte para todas las versiones de BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10. Y ahora desde la propia empresa canadiense también explican que Facebook abandona “sus API esenciales para BlackBerry”.

Ambas noticias han sido recibida como un jarro de agua fría por los responsables de BlackBerry. “Estamos extremadamente decepcionado con su decisión, ya que sabemos que a muchos usuarios les gustan estas aplicaciones”, reconoce en el blog de BlackBerry Lou Gazzola, que lidera el equipo de App Ecosystem & Developer Outreach.

“Hemos luchado para trabajar con WhatsApp y Facebook, para que cambiasen de opinión, pero en este momento su decisión se mantiene”, se lamenta Gazzola, que promete que seguirán buscando alternativas.

Por lo pronto BlackBerry ha querido demostrar que el compromiso que ella mantiene con su sistema operativo móvil es fuerte. En concreto, ha decidido reconocer el trabajo de los desarrolladores creando una lista con veinte aplicaciones nativas de interés en BlackBerry World, bajo el nombre de “Great Apps on BlackBerry”, que aparecerá destacada durante un par de semanas cada mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor