Facebook tantea una alternativa a PayPal para pagos móviles

CloudMovilidad

La red social Facebook sigue ahondando en el mercado móvil como forma de monetizar su negocio y ya ha puesto el ojo sobre las posibilidades de realizar pagos a través del teléfono.

Mark Zuckerberg y el resto de la directiva de Facebook tienen claro que el futuro de esta red social pasa por el móvil.

FBPor ello, todas las acciones que la compañía está llevando a cabo últimamente se dirigen a este espacio, bien sea retocando sus aplicaciones para smartphones y tabletas, asociándose con más o menos fortuna con HTC o, ahora, probando su propio servicio de pagos móviles.

Y es que los chicos de Menlo Park estarían interesados en lanzar en el plazo de un mes un producto que simplifique la experiencia de los usuarios a la hora de acometer pagos online a través de dispositivos de tamaño reducido, como pueden ser los teléfonos.

O, más de bien, de realizar compras desde las aplicaciones móviles, según explica AllThingsD.

Para ello, lo único que necesitarían sería haber abierto una cuenta en la famosa red social. A partir de aquí se aprovecharía, por un lado, la información de inicio de sesión para las labores de identificación y, por el otro, la información de la tarjeta de crédito para hacer efectiva la transferencia de dinero.

Todo esto quiere decir que quien haya proporcionado este último dato a Facebook sería capaz de acometer pagos en asociación con diversas plataformas de comercio electrónico actualmente disponibles en el mercado, ya que en un principio la intención de los de Zuckerberg no es absorber el propio procesamiento del pago.

Aún así ya hay quien ve a este proyecto como una amenaza potencial a PayPal y sus servicios como PayPal Here. Esto es, si la idea sigue evolucionando y da el paso hacia la gestión complta de todo el proceso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor