Facebook tendrá que pedir permiso a los usuarios para cambiar su privacidad

Cloud

Fuentes cercanas a Facebook aseguran que la red social está muy próxima a alcanzar un acuerdo con las autoridades estadounidenses para zanjar la polémica por los constantes cambios en la gestión de la privacidad de los perfiles.

Los reguladores de la privacidad en Estados Unidos acusan a Facebook de engañar a sus millones de usuarios sobre el uso que hace la compañía de su información personal.

El origen de esta acusación nos lleva hasta finales del año 2009, cuando Facebook modificó la configuración de privacidad para que el nombre, ciudad, género, lista de amigos y la foto de perfil de los usuarios fueran elementos públicos por defecto.

Mark Zuckerbeg aseguró en aquel momento que era “un modelo simple para el control de privacidad”, sin embargo, algunos usuarios y las organizaciones defensoras de la privacidad online no pensaron lo mismo y presentaron una queja formal ante la Comisión Internacional del Comercio (FTC por sus siglas en inglés).

Esta polémica está a punto de llegar a su fin, ya que Facebook habría aceptado adoptar una nueva norma por la que están obligados a pedir permiso a los usuarios antes de realizar cambios sustanciales con carácter retroactivo en su política de privacidad.

De esta forma, si un usuario ha compartido determinada información de forma privada en la red social, ésta no podrá hacer pública sin antes pedir permiso.

Además, la compañía fundada por Mark Zuckerberg se compromete a someterse a auditorías independientes de privacidad durante los próximos 20 años.

 

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor