Facebook tendrá un botón “No me gusta”

Cloud

Aunque se ha hecho de rogar por mucho tiempo, parece que por fin Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, ha accedido a ofrecer el famoso botón “dislike” que en español debería ser traducido como “no me gusta”.

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in Zenica, in this photo illustration

Y es que la creación del botón “No me gusta” ha sido una solicitud constante por parte de los usuarios de Facebook, desde que la red social creó el ya icónico botón “Me gusta” en 2009.

El anuncio lo ha hecho el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en una sesión de Q&A (preguntas y respuestas) en la que ha revelado que la firma está trabajando en la ya comentada opción para que todos nos manifestemos de la manera más clara.

El ejecutivo explicó que había comprendido que el hecho de que la gente desease un botón “No me gusta”, no implicaba necesariamente que quisieran degradar una publicación o abusar de otras personas, sino tener opciones para expresar otros sentimientos.

Asimismo ha asegurado que la compañía está muy cerca de iniciar las pruebas de la nueva funcionalidad con los usuarios.

Aunque no ha desvelado más detalles, el CEO de Facebook sí ha insistido en que no se tratará de lastimar a nadie sino de mostrar únicamente empatía. “No buscamos que los usuarios se sientan agredidos o atacados, sino acompañados”.

No parece que vaya a pasar mucho tiempo hasta que aparezca este nuevo botón, así que habrá que andar atentos.

vINQulos

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor