Facebook tiende la mano al Open Source: se integra con WordPress

CloudEmpresas

La red social de Mark Zuckerberg también lanza una actualización de su aplicación Camera.

Facebook ha lanzado dos anuncios en la últimas horas que demuestran su necesidad de corroborar al público y a los mercados, tras su reciente salida a bolsa, que no se han dormido en los laureles, que siguen buscando cómo mejorar su producto.

Su integración con WordPress es un paso estratégico y bien calculado. Los usuarios de Facebook que tengan un blog en esta plataforma podrán añadir el contenido que publiquen en él en su propio muro dentro de la red social, de manera cómoda y sencilla. Esto repercutirá en un aumento de tráfico entre ambos.

Gracias a este pluggin los editores de los blogs también podrán saber qué amigos han visitado su bitácora.

Matt Kelly, uno de los ingeniero de Facebook, aseguró tal y como recoge Mashable, que este complemento ha sido desarrollado por un equipo de la red social “en colaboración con los socios de open source”, y que el objetivo es que “WordPress sea más social sin necesidad de códigos”.

Renovación de Facebook Camera

La aplicación de fotografía ha recibido en las últimas horas una actualización. En la versión 1.0.2, además de cambiar su nombre para pasar a denominarse simplemente “Camera” (y evitar así confusiones con la app nativa de Apple “Cámara”), introduce mejoras en el servicio de subida de imágenes a la red social y en el de localización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor