Facebook tiene casi a punto su botón de “COMPRAR”

Cloud

Cada vez falta menos para que estemos cada vez más rodeados de botones que nos impulsen (o faciliten) comprar lo que nos rodea en nuestros desempeños internáuticos. La mayor red social del planeta tiene a punto el paso definitivo para potenciar la función comercial de lo que inicialmente comenzó como una plataforma de ocio.

Hoy mismo te hablábamos aquí en The Inquirer del botón de Compra en Google pero no es el único con el que vamos a tener que empezar a familiarizarnos.

Es el siguiente paso dentro de las funciones comerciales que han ido acomodándose en Facebook. Más allá de los anuncios, los contenidos patrocinados y  los enlaces a las tiendas online.

Facilitando la tarea tanto a vendedores como a compradores, los productos y servicios que estén en venta en Facebook comenzarán a mostrar un botón “COMPRAR” adicional a los ya tradicionales “me gusta” y “compartir”.

Por el momento la red social únicamente está probando la denominada “Sección Tienda” la decisión de añadir ese botón tiene todo el sentido dada la reciente introducción de la opción de pago entre pares, algo que sin lugar a dudas potenciará la vertiente comercial de Facebook.

facebook buy

 

La implementación de este botón se va a hacer de forma gradual a partir de las próximas semanas e incluirá paulatinamente cada vez más empresas comerciales.

vINQulo

Buzz Feed

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor