Facebook tiene millones de usuarios “poco satisfechos”

Cloud
0 0 2 comentarios

La red social de Mark Zuckerberg es líder absoluta en número de usuarios con más de 700 millones pero en cuestión de satisfacción de sus miembros se sitúa por debajo de otras plataformas sociales como Wikipedia o YouTube.

Así se demuestra en el último Índice de Satisfacción de los Consumidores de Estados Unidos, según el cuál sólo el 66% de los usuarios de Facebook están contentos con su experiencia en la red social en términos generales.

La plataforma social que genera mayor satisfacción no es precisamente una red social, sino la enciclopedia online Wikipedia, que alcanza el 78%.

La segunda plataforma en términos de satisfacción tampoco es una red social propiamente dicha ya que se trata de YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google, que satisface al 74% de los usuarios.

Hay que tener en cuenta que en este Índice todavía no se ha incorporado Google+, que en sólo tres semanas de vida ya ha superado los 18 millones de usuarios.

Este mismo informe se realiza también en otras categorías como los buscadores, en la que Google obtiene un índice de satisfacción del 83% seguido muy de cerca por Bing de Microsoft, que satisface al 82% de los internautas.

En este estudio no se han incluido redes sociales como Twitter, LinkedIn o Tuenti por eso os preguntamos por este asunto en la nueva encuesta que encontrarás en la parte derecha de la web: ¿Cuál es la red social que más te satisface?

 

vINQulos

American Consumer Satisfaction Index (ACSI)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor