Facebook trabaja en un asistente virtual para Messenger

AppseCommerceMarketingMovilidadSocial Media

La empresa californiana está desarrollando un asistente que permitirá a los usuarios de Messenger obtener ayuda de personas reales para llevar a cabo algunas tareas.

Facebook trabaja en un nuevo asistente virtual que tiene el nombre en clave de “Moneypenny” y llegará a su servicio de mensajería Messenger en el futuro.

Al parecer la red social está probando ese nuevo asistente que se integraría en la app Messenger y permitirá hablar con personas reales para que respondan dudas que los usuarios puedan tener.

La idea es que ayude a quienes estén barajando la compra de productos y servicios, y no sea una herramienta puramente artificial como sucede con las propuesta de asistente virtual lanzadas por Apple, Google y Microsoft.

El objetivo es que al emplear a personas reales se evite la frustración que experimentan los usuarios cuando tratan con máquinas, informan en Cnet.

Además, la red de Mark Zuckerberg confía en que ese nuevo servicio, unido a otros que ya han debutado este año, como los videochat, o la posibilidad de enviar dinero a través de la aplicación, contribuya a aumentar la base de usuarios de Messenger, que ya alcanza los 700 millones mensuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor