Facebook trabaja en una nueva versión de su aplicación para iPhone

CloudEmpresas

Intenta solventar los errores y la falta de velocidad abandonando el HTML5.

Facebook tiene un problema con su aplicación para iPhone. Un grave problema, y lo sabe. Sus prestaciones están muy alejadas de las que se espera de la red social por antonomasia: es lenta, la carga de novedades desespera a los usuarios, los errores son habituales,…

En la App Store recibe una valoración de 2 estrellas sobre las 5 posibles. No gusta, y es algo que está constatado. Son muchos los propietarios de iPhones que prefieren visitar su cuenta de Facebook en el navegador Safari antes que acudir a la aplicación.

Los ingenieros de Facebook han localizado el origen de estos problemas. En su creación esta aplicación fue programada en HTML5, en intento por aprovechar el código y volver a utilizarlo en otras plataformas. La jugada salió mal, ya que se ha comprobado que iOS no termina de aceptar plenamente este código.

Según informa The New York Times, citando como fuente a dos ingenieros, la compañía de Mark Zuckerberg ha acelerado el desarrollo de una nueva versión de esta aplicación que solvente estos errores, sea más rápida y ofrezca un nivel de satisfacción más alto a los usuarios.

Para ello están empleando el lenguaje de programación nativo de IOS, Objective-C. Gracias a este cambio, la renovada aplicación, cuya salida está prevista para el próximo mes, aprovechará al máximo las funcionalidades del iPhone, algo que la actual no hace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor