Facebook trabaja para encriptar los enlaces en sus centros de datos

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La red social da otro paso más para salvaguardar los datos de los usuarios en su red frente al espionaje de los gobiernos y cifrará los links entre sus datacenters.

El responsable de infraestructura de seguridad de Facebook, Gregg Stefancik, ha señalado que la compañía está trabajando en el cifrado punto a punto en su red, incluyendo ahora la encriptación de los links entre sus centros de datos.

Se trata de una nueva iniciativa del gigante social para mantener la privacidad online y garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios frente al espionaje de los gobiernos.

Según el ejecutivo, la compañía ya había empezado unos años atrás la labor de encriptación de los vínculos entre sus datacenters, tal y como recoge ZDNet.

“El cifrado de datos y de enlaces en nuestras líneas privadas alquiladas es algo que estaba en nuestra hoja de ruta antes de las revelaciones de Snowden. Estas solo han venido a corroborar lo que sabíamos que necesitábamos proteger más”, ha explicado el directivo.

Por la complejidad de la infraestructura de la red social, la empresa ha dado prioridad a cifrar el tráfico, más sensible a Facebook.

Desde el año pasado, la compañía ha cifrado el 100% de todas las interacciones con los usuarios de forma predeterminada y ahora el objetivo es llegar a tener todo encriptado en los centros de datos.

En la misma línea, gigantes como Google, Yahoo y Microsoft también han ampliado la protección de sus sistemas.

Las grandes tecnológicas de EE.UU han lanzado una campaña en la que establecen las reformas necesarias para la recopilación de datos de sus usuarios y con la que implantan límites a los gobiernos para recabar información de sus servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor