Facebook trabaja sobre un sistema de reconocimiento facial más preciso

Basado en 3D, la compañía realizará una prueba piloto sobre 4,4 millones de rostros etiquetados en la red de 4.030 personas diferentes con el fin de ayudar al nuevo sistema a aprender.

Facebook está desarrollando una nueva tecnología para verificar el reconocimiento facial casi con la misma precisión humana.

El proyecto, denominado Deepface, arroja un 97,25% de precisión, apenas por debajo de la capacidad humana (97,5%), tal y como recoge The Verge de acuerdo con los resultados de las primeras pruebas estándar del sistema.

Facebook introdujo por primera vez el reconocimiento facial, es decir, la capacidad de identificar quién es una persona real en una foto, a finales de 2010. Ahora, con este nuevo experimento, la compañía pretende perfeccionar el etiquetado de las fotos.

Cabe destacar que, actualmente, el gigante de las redes sociales recibe más de 350 millones de fotos de los usuarios cada día.

La nueva tecnología permitirá trazar los rasgos faciales en 3D y después construir un modelo plano, que se filtra por el color, para reproducir elementos faciales específicos.

Parece que el sistema podría anunciarse el próximo mes de junio durante la Conferencia IEEE sobre Visión por Computación y Reconocimiento de Patrones, con el fin de que Facebook obtenga la impresión de la comunidad investigadora.

La red social de Mark Zuckerbeg sigue avanzando en cambios. Hace unas semanas presentó su último diseño del News Feed, donde precisamente las fotografías y los elementos visuales pasan a tener mayor protagonismo como piezas claves en la interacción de los usuarios.