Facebook tuvo un billón de páginas vistas en junio

Empresas

La red social de Palo Alto ha tenido un alcance del 46% entre todos los internautas rastreados por DoubleClick.

DoubleClick, adquirida por Google, ha recopilado las cifras correspondientes al tráfico de internet en junio, unos datos que provienen de una variedad de fuentes incluyendo datos anónimos agregados a la barra de herramientas de Google.

Las cifras del raestreo de junio han posicionado a Facebook como vencedor indiscutible, con unas cifras, cuanto menos, colosales. La red social obtuvo hasta un millón de páginas vistas en el mes estival y atrapó el 46% del volumen de tráfico en la red.

No obstante hay que tener presente que hay tráfico web que se escapa a los ojos de Google y por ello puede decirse que la red social de Mark Zuckerberg podría haber superado la cifra facilitada por el servicio DoubleClick, empresa de rastreo adquirida por Google en 2008.

Facebook tuvo 870 millones de visitantes únicos en junio. Sin embargo la cifra de usuarios que alcanza actualmente el site es de 750 millones. Esta disparidad entre los dos números puede que se deba a los visitantes que no se registran pero que sin embargo lo visitan, recoge Los Angeles Times.

El segundo en el ranking de sites más visitados en junio ha sido Youtube, con 790 millones de visitantes y 100.000 millones de páginas vistas, lo que supone en torno al 42,6% del alcance.

Yahoo! obtuvo el tercer lugar en el listado, con 590 millones de visitantes únicos en junio y 78.000 millones de páginas vistas con una cuota del 31,8%. Un éxito para Yahoo! es un éxito para Bing de Microsoft que refuerza las búsquedas del primero y viceversa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor