Facebook, Twitter, LinkedIn… las redes sociales se hunden en la Bolsa

Empresas
0 0 No hay comentarios

Están en boca de todos y un porcentaje cada vez mayor de la población hace uso cotidiano de ellas. Tienen una gran repercusión diaria pero ¿se traduce todo ello en dinero? Hasta ahora parecía que sí pero últimamente se está produciendo un acusado descenso generalizado de las cotizaciones en Bolsa de estos valores.

¿Puede ser el comienzo del fin de una burbuja de las redes sociales?

La contracción del mercado bursátil en torno a las acciones de empresas como Facebook, Twitter y LinkedIn está reflejando en los últimos tiempos una volatilidad quizá excesiva en la negociación de sus títulos y ya hay quien comienza a efectuar agoreros análisis pero quizá no sea para menos.

Los últimos datos arrojan pérdidas del 13 % en LinkedIn, del 8,8 % en Twitter y del 5,4 % en Facebook, en una tendencia que parece responder a un patrón que según indica esta gráfica ya viene de tiempo atrás.

rrss bolsa

Uno de los riesgos que algunos señalan es que también los precios de las acciones están en sus máximos históricos lo que algunos inversores podrían aprovechar para aligerar sus carteras y realizar beneficios.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor