Facebook ultima detalles de su aplicación oficial para iPad

Cloud

Los usuarios de iPad llevan tiempo echando en falta una aplicación de Facebook optimizada para sus tabletas, y es que la red social no ha mostrado mucho interés en este dispositivo pero parece que finalmente se han rendido a la evidencia.

Y la evidencia es que el iPad triunfa, cuenta ya con un gran número de usuarios que quieren tener una aplicación de Facebook especialmente diseñada para aprovechar las capacidades táctiles de estos dispositivos.

Tras más de un año sin que la red social haya manifestado intención de lanzar esta app, parece que ha habido un cambio de opinión en el seno de Facebook y están preparados para lanzar en las próximas semanas su esperada aplicación oficial para iPad, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía a The New York Times.

Estas mismas personas aseguran que el propio Mark Zuckerberg ha supervisado de cerca el desarrollo de la aplicación para asegurarse de que cuenta con un diseño cuidado al milímetro y las mejores funcionalidades.

“La experiencia de fotos y video es impresionante, ofrece la máxima resolución y las imágenes a pantalla completa”, ha explicado una de las personas cercanas al proyecto.

Desde la red social no han querido confirmar la existencia de esta aplicación, aunque uno de los responsables de comunicación de Facebook ha señalado que mantienen “una gran relación de Apple que se ejemplifica con la aplicación para iPhone”.

La noticia de una aplicación oficial de Facebook para iPad llega en un momento clave para el futuro de esa idílica relación entre ambas compañías, ya que al margen de esta app la red social trabaja en Proyect Spartan, una plataforma de aplicaciones que no debe gustar mucho en Cupertino ya que ofrecerá contenidos en HTML5 a los usuarios de iPhone y de iPad a través de Safari, sin pasar por la App Store.

 

 

vINQulos

The New York Times

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor