Facebook, un negocio redondo

Cloud

La red social Facebook tiene previsto facturar en 2009 en torno a los 500 millones de dólares pero, como aseguran desde la compañía, esta cifra se elevará a miles de millones durante los próximos años.

Marc Andreessen, uno de los responsables de Facebook y fundador de Netscape, ha hablado sobre el negocio que rodea a la exitosa red social.

Durante este año, Facebook tiene previsto ingresar unos 500 millones de dólares, pero está en camino de ganar miles de millones.

“Durante este año tenemos previsto superar esa cifra, pero durante los próximos cinco nuestras previsiones son las de facturar miles de millones”.

facebookiphone.jpg

Andreessen ha asegurado que, aunque se encuentra dentro del consejo directivo no hace las funciones de inversor de la red social Facebook, la cual dispone actualmente de 225 millones de usuarios registrados.

Facebook no suele hacer públicos sus datos financieros, aunque es conocido que ha aceptado financiación por parte de Microsoft y otras fuentes.

Mientras tanto, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha sugerido en más de una ocasión que hacer crecer a la red social es su prioridad fundamental para crear un modelo de negocio capaz de generar ingresos y parece que van por el buen camino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor