Facebook unifica correo, SMS, chat y mensajería en un único sistema de comunicación

CloudColaboraciónFabricantes de SoftwareMovilidadPCProyectosRedesSoftwareWorkspace

La nueva plataforma de Facebook “no es un email killer”, según el propio Zuckerberg, sino un híbrido entre correo electrónico y mensajería instantánea de todo tipo que funcionará con direcciones @facebook.com.

Facebook se ha propuesto sorprender y lo ha conseguido, ya que cuando todos daban por hecho que el Proyecto Titán sería un sistema de correo electrónico al uso llamado a ser el “Gmail killer”, la red social ha mostrado una plataforma mucho más completa.

Lo primero que quiso dejar claro el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, fue precisamente que “no es un email killer”, aunque sí funcionará con direcciones @facebook.com.

Se trata de un sistema de comunicación en el que “tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, chat, correo electrónico o mensajes y tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes”, según explica el ingeniero de Facebook, Joel Seligstein.

Desde Facebook aseguran que este formato “es mejor, más rápido y más fácil. Ya no hay líneas de asunto, ni cc, ni cco, y puedes enviar un mensaje pulsando la tecla Intro”.

Facebook lanzará en los próximos meses esta plataforma, que empezará como un sistema por invitación

También han explicado durante la presentación de la nueva plataforma, que tendrá una “bandeja de entrada social”, que organizará los correos según su remitente, ya que “no está bien que el correo electrónico de tu mejor amigo se encuentre entre las facturas y los extractos bancarios”.

De esta forma, en la bandeja sólo habrá mensajes de amigos (y amigos de amigos), los demás irán a la carpeta de “otros”, aunque luego se podrán modificar las preferencias.

Además, el nuevo sistema de Facebook permite integrar todos los mensajes con una determinada persona en un único lugar,  tanto si es chat, correo electrónico o SMS, de manera que se podrá ver todo lo que se habla con una persona como una conversación individual.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor