Facebook vale 100.000 millones de dólares y saldrá a bolsa en 2012

Empresas

La compañía tendrá este año 2.000 millones de dólares de Ebitda.

Facebook podría ser la salida a bolsa del año, tan pronto como en primavera de 2012. La red social, a pesar de la alergia de su CEO, Mark Zuckerberg, a ser una firma pública, saldrá al mercado el año que viene.

Así lo han confirmado a The Wall Street Journal fuentes que han tenido acceso a las cuentas de la compañía. La compañía va en buena marcha y cerrará este año con 2.000 millones de dólares en Ebitda, según esas mismas fuentes.

Aunque la cifra sorprendente no es esa: según ha podido saber el Journal las valoraciones sitúan ya a Facebook en una cantidad estratosférica, que sería la que serviría de punto de partida en una potencial salida al mercado.

Facebook ya vale 100.000 millones de dólares, teniendo en cuenta sus cuentas de resultados y las últimas valoraciones realizadas previas a inyecciones de capital. Si Facebook sale al mercado con un valor de 100.000 millones de dólares, superaría en la lista de firmas valiosas del mundo TIC a compañías tan asentadas y solventes como Amazon o Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor