Facebook vale 11.500 millones de dólares

Empresas

Un nuevo índice creado por SharesPost realizó una valoración de la red social que supera en 2.000 millones el precio difundido en noviembre.

La valoración de Facebook no deja de crecer. El SharesPost Venture-Backed Index, un nuevo índice creado por SharesPost que incluye siete compañías privadas respaldadas por capital riesgo, ha valorado a la red social en 11.500 millones de dólares (unos 8.456 millones de euros).

La cifra está cerca de duplicar lo ofrecido por la rusa Digital Sky Technologies en el pasado mes de julio y supera en 2.000 millones de dólares la valoración difundida en noviembre.

La nueva valoración de Facebook implica un precio de unos 26 dólares por título en base a una estimación de 442,4 millones de acciones diluidas, de acuerdo a lo explicado por Bloomberg.

Otras redes sociales como Twitter y LinkedIn también forman parte del SharesPost Venture-Backed Index, un índice que intentará constituirse como un “punto de referencia”, en palabras del CEO de SharesPost, Greg Brogger. “Este indicador ofrece un soporte que puede utilizarse en conversaciones sobre el valor de las compañías y brinda la posibilidad de seguir los cambios de valor de estas firmas”, agregó.
En el caso de Facebook, las perspectivas son optimistas. La empresa superaría los 1.000 millones de dólares en ingresos para este año, todo un logro para la firma creada por Mark Zuckerberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor