Facebook ya vale 22.500 millones de dólares

Empresas

La compañía cotiza ahora en los mercados privados por 50 dólares el título.

Las acciones de Facebook valen ahora mismo el doble de lo que valían en enero, lo que permite establecer en cantidades estratosféricas el valor de la compañía.
Facebook no es la empresa del millón de dólares… Es la de 22.500 millones de dólares, tal y como permite estimar el precio al que cotizan sus títulos en el mercado privado.
Las acciones acaban de cerrar cotizaciones a 50 dólares el título en SecondMarket, uno de los escasos espacios en los que la compañía permite a sus trabajadadores vender acciones y a los interesados comprarlas. Así lo ha confirmado el portal especializado TechCrunch.
La carrera alcista se explica, según el portal de tecnología, por una de las últimas decisiones empresariales de la compañía. Facebook ha decidido bloquear al venta de acciones por parte de sus empleados en los mercados secundarios, para evitar grandes movimientos de capital que perjudiquen a la entidad.
Con la amenaza de un inminente cierre de las ventas, más serán los que se lancen a la compra… y mayor será el precio que deban pagar por ello.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor