Facebook, valorada en 33.700 millones de dólares

Empresas

La valoración de la red social supera con creces a Yahoo! y eBay, pero aún no al gigante Google.

La popularidad de Facebook es envidiable. En sus 6 años de vida y con más de 500 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en la red social más importante del mundo.
Tal es el éxito de Facebook que la red social del joven Mark Zuckerberg no sólo es la más valorada por sus seguidores sino que se está convirtiendo en un manjar apetitoso para los inversores. Y razones no le faltan…

Aún no es la compañía más valorada por los inversores pero tiempo al tiempo. Todavía queda mucho camino que recorrer para alcanzar al gigante Google, quien hoy en día está valorado en 143.000 millones de dólares.

Facebook todavía no cotiza en bolsa, pero hay muchos inversores dispuestos a pagar cantidades industriales para hacerse con parte de sus acciones en el mercado secundario.

Si se tiene en cuenta que actualmente se están comprando acciones de Facebook a 76 dólares, se le estaría asignando a la compañía un valor de 33.700 millones de dólares, llegando a superar con creces a Yahoo! (18.300 millones) y eBay (30.100 millones).

Según publica el diario Financial Times, mientras Facebook y otras exitosas empresas de Silicon Valley, como Twitter y LinkedIn o Zynga, están retrasando su salida a la bolsa por la escasez de apetito en los mercados, algunos inversores no están dispuestos a esperar y adquieren participaciones con la esperanza de que al producirse su salida a bolsa los precios se disparen.

Facebook, que está respaldado por una mezcla de capital de riesgo y empresas de inversión, indicó en su día que hasta el año 2012 puede que no cotice en el selectivo. Sin embargo, sus accionistas son libres de vender sus acciones y, en ausencia de una oferta pública inicial, muchos lo hacen en el mercado secundario para ganar liquidez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor