Facebook es valorada en 6.500 millones de dólares

Digital Sky Technologies (DST) quiere aumentar su participación en Facebook. Tras invertir 200 millones de dólares en la red social, el grupo ruso ha realizado una oferta de 14,77 dólares (unos 10,62 euros) por título a los accionistas actuales.

La propuesta de DST valúa a Facebook en unos 6.500 millones de dólares (4.676,26 millones de euros), una cifra inferior a los 10.000 millones que surgían de la anterior inversión de la firma rusa. Cabe recordar que, cuando Microsoft invirtió en la red social en 2007, la valoración de la compañía fundada por Mark Zuckerberg se situaba en 15.000 millones de dólares.

DST está dispuesta a desembolsar hasta 100 millones de dólares por las acciones comunes. Esto le permitiría aumentar su participación hasta el 3,5%, tal y como destaca USA Today.

La propuesta de DST permitirá que los empleados, los ejecutivos y los inversores liquiden sus acciones y obtengan ganancias de la red. Zuckerberg resaltó, tiempo atrás, que no existen planes para realizar una oferta pública.

“Estoy satisfecho ya que el precio que está ofreciendo DST es mucho mayor que el precio considerado originalmente en el pasado otoño”, comentó el CEO de la empresa en un comunicado recogido por The New York Times. Zuckerberg agregó que se trata de un reconocimiento “al crecimiento y el progreso de Facebook hacia un mundo más abierto y conectado”.