Facebook Video alcanza los 1.000 millones de vídeos vistos

Cloud
0 0 No hay comentarios

Facebook ha conseguido otro hito en cuanto a Internet, hablamos de llegar a los 1.000 millones de reproducciones de vídeos a través del servicio Facebook Videos que lanzaron en 2007. Desde su lanzamiento los usuarios han acogido bien el servicio y ha ido creciendo de forma constante hasta que a día de hoy se han reproducido 4 veces más vídeos que usuarios tiene la red social.

En un vídeo promocional que Facebook posteó esta semana en su sitio web, dos ingenieros – Soleio Cuervo y Chris Putnam- hablaron sobre cómo concibieron Facebook Video y posteriormente lo desarrollaron en un “Hackathon” en enero de 2007. Un hackathon es una noche completamente volcada en trabajar en ideas que habían tenido en los meses anteriores.

El servicio de vídeos de Facebook no dio el salto cualitativo hasta diciembre del año pasado cuando la compañía rediseñó el sitio, permitiendo a los usuarios subir vídeos de mayor calidad e incrustar los mismos en webs externas. Desde entonces parece que poco a poco va creciendo aunque aún le queda mucho camino a recorrer para coger a YouTube.

vINQulos
CNET
vídeo promocional Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor