Facebook vuelve a apostar por la colaboración en inteligencia artificial con laboratorios europeos

La división de inteligencia artificial de la compañía (FAIR) ha anunciado que donará 25 servidores al centro alemán Klaus-Robert para impulsar la investigación contra el cáncer de mama.

Facebook donará 25 servidores GPU de última generación a laboratorios de investigación europeos para impulsar los avances científicos en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, ha anunciado una colaboración con el centro de investigación alemán Klaus-Robert y la Universidad Técnica de Berlín para su investigación en torno al análisis de imágenes del cáncer de mama y la modelización química de las moléculas.

No es la primera alianza de estas características de la compañía en Europa. El año pasado Facebook abrió el tercer laboratorio de su división de investigación de Inteligencia Artificial (FAIR) en París, sellando un acuerdo con el Instituto Francés para la Investigación en Informática Automática.

El centro se unía a los laboratorios que Facebook ya tenía en Nueva York y Menlo Park (Silicon Valley).

“La inteligencia artificial va a necesitar 10 años para convertirse en una corriente principal, pero nosotros ya estamos comprometidos con este campo. Contamos con los recursos para poder invertir y utilizar estas inversiones para ayudar a la comunidad investigadora en todo el mundo a avanzar en esta materia“, ha afirmado Zuckerberg.

Facebook facilitará a los destinatarios de sus servidores todo el software necesario para ejecutar los equipos y también aportará parte de sus propios investigadores para la colaboración con diversas instituciones.