Facebook vuelve a retocar su News Feed para acertar con los vídeos

Con el objetivo de mostrar vídeos más relevantes a aquellos usuarios que se suelen relacionar con este tipo de contenido, Facebook valorará que se active el sonido o se aplique la visión a toda pantalla.

La red social Facebook ofrece información a sus usuarios a través del apartado que se conoce como News Feed.

Y no la ofrece de cualquier manera, sino que aplica una serie de razonamientos y tecnologías para destacar unos contenidos entre otros, según la relevancia que puedan tener para cada uno de sus miembros en particular.

Para cumplir con este objetivo, de vez en cuando sus responsables van aplicando cambios a dicho News Feed. El último de ellos se acaba de realizar y está relacionado con un tipo de contenido muy concreto, los vídeos.

Lo que ha hecho Facebook es basarse en el hecho de que a sus miembros les puede interesar ver un vídeo y, sin embargo, eso no significa que también quieran pinchar en el botón de “Me gusta”, dejar un comentario o incluso compartirlo con sus contactos.

Así que, en vez de guiarse exclusivamente por estas acciones, meterá en la ecuación otras cosas como que alguien active el sonido de los vídeos que por defecto están silenciado o que aplique la visión a toda pantalla, según ha explicado la compañia californiana.

Esto debería ayudar a destacar contenido similar cuando los usuarios de Facebook se relacionen con los vídeos que otros enlazan.