Facebook vuelve a ser demandada por la actuación en su OPI

Empresas

La salida a bolsa de la compañía ha estado marcada por problemas técnicos en el Nasdaq. Más de 50 demandas de inversores han sido archivadas pero la propuesta de demanda colectiva sigue adelante.

La accionista de Facebook Gaye Jones ha reactivado el caso de las demandas a la compañía tras su salida a bolsa.

La inversora presenta acusaciones contra Mark Zuckerberg, CEO de la red social, y otros ejecutivos por haber ocultado en el momento de su OPI la tendencia de ingresos más débiles, cada vez con más usuarios accediendo al sitio web de Facebook a través de dispositivos móviles.

Tal y como informa Reuters, la demanda alega que la firma compartió información de forma selectiva con los suscriptores de su OPI e inversores clave.

Gaye Jones ha sido accionista desde febrero de 2012 y con este litigio busca obligar a los demandados a restituir el dinero obtenido de la venta de acciones en la salida a bolsa, puesto que sabían que eran demasiado caras para su valor inicial.

“Los acusados se enriquecieron injustamente, obtuvieron enormes ganancias y beneficios financieros de la oferta pública inicial a pesar de saber que las previsiones de ingresos eran más reducidas, de lo que no se informó públicamente a los inversores“, ha explicado Jones.

Las acciones de Facebook cayeron del precio de 38 dólares a 25 en el mismo mes de su OPI.

La salida a bolsa de la empresa ha estado marcada por problemas técnicos en el Nasdaq, pero más de 50 demandas de inversores han sido archivadas. No obstante, la propuesta de demanda colectiva está en la corte federal de Manhattan.

Frente a esta nueva acusación, Facebook ha emitido un comunicado oficial en el que declara que “creemos que esta demanda no tiene sentido y nos defenderemos sólidamente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor