Facebook vuelve a lo básico en su último diseño del News Feed

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Después de un año probando una actualización agresiva, Facebook finalmente ha optado por volver al punto de partida.

La red social ha presentando su último diseño de la sección de noticias, a partir de lo aprendido con su ensayo fallido, y prevé poner en marcha un modelo más fresco y familiar a nivel mundial durante las próximas semanas, tal y como ha dado a conocer en su web.

Hace casi exactamente un año Facebook expuso su visión del futuro News Feed, con fotos más grandes, una barra de navegación dinámica y el concepto de una especie de “periódico personalizado”.

Desde entonces ha estado redifiniendo el diseño, aunque la prueba que presentó a una parte de los usuarios no fue bien acogida y en su apuesta final la compañía ha optado por regresar al punto de partida.

El nuevo News Feed en el escritorio tendrá el mismo aspecto que en la versión móvil, que se mantiene como hasta ahora, y se centrará en una nueva iconografía con fotos más grandes, otros tipos de letra y anuncios del mismo tamaño -de forma similar a las imágenes que aparecen en el móvil-.

Los ingenieros de Facebook han detectado que en la sección de noticias el mayor número de interacciones se produce gracias a fotografías y elementos visuales, y que cada vez que Facebook cambia el algoritmo para mostrar el contenido con más interacciones las fotografías predominan.

Facebook también ha rediseñado y simplificado el orden de recepción de los comentarios de posts que se comparten, que aparecían con cierto desorden.

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