Facebook vuelve a reclutar talento en PayPal

Empresas

Stan Chudnovsky, vicepresidente de crecimiento y estrategia global de PayPal, se convertirá en el jefe de gestión de productos de mensajería de Facebook.

La mensajería móvil es una parte cada vez más importante del negocio de Facebook.

Este año, el gigante social ha lanzado su aplicación Messenger y ha adquirido el popular servicio de WhatsApp con el objetivo de enfrentarse a la competencia de una nueva generación de servicios de mensajería móvil de gran popularidad, como Snapchat y Line.

Para reforzar sus funciones de mensajería, el pasado mes de junio Facebook fichó al hasta entonces director de PayPal, David Marcus, que ha asumido la vicepresidencia de productos de mensajería de la red social.

La incorporación fue interpretada por los analistas como un paso adelante de Facebook para convertir Messenger en una plataforma de transacciones desde la que poder comprar.

Ahora, Stan Chudnovsky, vicepresidente de crecimiento y estrategia global de PayPal, se convertirá en el jefe de gestión de productos de mensajería de Facebook a partir del próximo febrero, según un comunicado emitido por la compañía.

Chudnovsky se unió a PayPal en 2013 cuando la firma adquirió la startup Iron Pearl, dedicada a ayudar a atraer usuarios a sitios web. El directivo ha jugado un papel clave en los planes de escisión de PayPal de eBay.

Con Chudnovsky en sus filas, PayPal ha añadido alrededor de 34 millones de usuarios activos y ha superado en ventas al negocio de eBay. En el tercer trimestre de este año las ventas de PayPal han aumentado un 20% hasta alcanzar 1.950 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor