Facebook y Apple enfrentadas por culpa de Ping

Empresas

La irrupción de Apple en el mundo de las redes sociales ha provocado cierta tensión con Facebook, con la que hasta la fecha mantenía buenas relaciones.

Sólo dos días después de que Steve Jobs presentara en sociedad Ping, su nuevo proyecto parecido a una red social, la tensión con Facebook se ha hecho notar. Al parecer, la entrada de Apple en el mundo de las redes sociales no ha gustado demasiado en Facebook, que ha bloqueado la colaboración que en un inicio tuvo con Ping.

Tras la puesta de largo de Ping, Steve Jobs tuvo que responder a la pregunta incómoda: ¿por qué han decidido crear su propia red social en lugar de prestar sus servicios a través de Facebook?

Ante esta duda que muchos se plantean, Jobs fue bastante claro y aseguró que su compañía mantuvo conversaciones con la red de Zuckerberg, pero que  finalmente no aceptaron los términos “onerosos” que puso Facebook sobre la mesa de negociaciones, según informa The New York Times.

Pero a pesar de no haber llegado a un acuerdo, Apple empezó a utilizar algunas funcionalidades de Facebook para permitir a los usuarios encontrar a sus amigos de la red social en Ping. Curiosamente, Facebook bloqueó este servicio a poco de arrancar.

La explicación que dan personas cercanas a la red de Zuckerberg para justificar este bloqueo es que Ping podía perjudicar la “estabilidad del site” y provocar problemas en la infraestructura de Facebook a causa del gran volumen de tráfico.

Pero lo cierto es que algo “huele raro” en esta historia de amor–odio, ya que la explicación de Facebook para bloquear a Ping suena un poco peregrina teniendo en cuenta, tal y como explican en en The New York Times, que sólo una pequeña parte de los usuarios de iTunes se han unido a Ping y el tráfico del site aún no es como para hacer peligrar la infraestructura de Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor